Saltar al contenido
Terapia con Playmobil

Qué es el crecimiento personal

El crecimiento personal sirve para tu autoconocimiento, mirar hacia tu ser interno, descubrir qué haces en este plano físico y qué has venido a desarrollar y sanar para darle sentido a tu vida, hacerte evolucionar como ser humano, porque nuestro derecho es ser felices.

Conocido también como superación personal, desarrollo personal, desarrollo humano, cambio personal, autoconocimiento, autoayuda…

Al final todas son un conjunto de técnicas o herramientas en un proceso de transformación, para adoptar nuevos pensamientos o ideas y a partir de ahí procrear nuevas actitudes, comportamientos, emociones.

Dando como resultado una mejor calidad de vida para que puedas alcanzar un estado de paz que al final es lo que buscamos todos los seres humanos, algo difícil de conseguir la mayoría de las veces, ya que nuestro cerebro no está pensado para hacernos felices, este está la mayor parte de veces en modo supervivencia.

La suerte que tenemos es que a día de hoy tenemos una amplia información para empezar este viaje de autoconocimiento, desde información en Internet, cientos de cursos y talleres terapéuticos, psicología, terapias, libros de crecimiento personal, desarrollo humano, autoconocimiento, etc.

Aquí te muestro una lista de algunos libros que pueden ayudarte en este viaje personal de transformación interna.

Si no estás en coherencia con lo que piensas, dices y luego… haces, vas a sentir que tu espíritu y tu alma se desestabilizan, por este motivo la mayoría de veces perdemos la ilusión y la alegría, nuestra autoestima acaba por los suelos, no le encontramos sentido a la vida, o el sufrimiento se hace inaguantable.

La mejor forma de usar el crecimiento personal es buscando en tu interior, te advierto que no es fácil, suele darnos mucho miedo oírnos a nosotros mismos, sentir realmente lo que queremos o necesitamos y no atendemos, dando prioridad a todo lo exterior, esto es debido, a que siempre nos han dicho que pensar en nosotros es ser egoistas y egocentricos.

Hemos aprendido que sentir emociones no es bueno, por lo que solemos enterrarlas poniendo una capa encima de otra y olvidarnos de ellas… solo que al final no puedes olvidarte, vienen en tu busca para que las sanes y entiendas, que tapar las emociones te hace ser infeliz y sentir mucha desdicha.

Y aparece el bucle del victimismo, nuestra cultura es experta en el rol de la victima, culpando al exterior de todo lo que nos sucede para evitar hacernos responsables de nuestra propia vida, esto lo aprendemos del inconsciente colectivo y del familiar.

Cómo usar el crecimiento personal

Yo te ofrezco una de mis herramientas: la terapia con muñecos Playmobil la cual amo y respeto profundamente y que a su vez hace que despierte a nuestra/o niña/o interior algo que es muy enriquecedor y necesario en el camino del crecimiento personal.

Qué es el crecimiento personal

PUDIENDO TRABAJAR EN:

  • El aquí y ahora.
  • En el inconsciente.
  • Trabajando el transgeneracional.

Este último NO MENOS importante en nuestras vidas, ya que de forma inconsciente guardamos lealtades a nuestro árbol familiar, pudiendo perjudicar nuestras vidas y debemos hacer consciente para soltar lo que no nos pertenece.

Puedes empezar este camino de sanación y autoconocimiento de forma autodidacta o usando terapias, talleres y cursos y, porqué no, una combinación de todas ellas, dependiendo de tus necesidades y de los momentos vitales.

Cualquiera de ellas pueden ser grandes aliadas, aunque el trabajo es intenso, profundo, lento y la mayoría de las veces doloroso.

La transformación es lenta, hay que integrarla ya que se remueven internamente muchas emociones, vivencias, recuerdos dormidos, patrones o paradigmas aprendidos que están muy arraigados en nuestro interior.

Para que todo ello suceda primero debemos hacerlos conscientes y desaprender todo lo que nos daña, aprendiendo a reprogramar la mente, desarrollando nuevos hábitos, floreciendo talentos ocultos, nuevos sueños, hacernos cargo de nuestra vida, para poder sentir paz.

Y con ello no quiero insinuar que vamos a conseguir la iluminación, simplemente tendrás herramientas para volver a tu centro cuando haya algo que pueda desestabilizar tu día a día.

Aprender a permitirte que un día cualquiera puedes levantarte triste sin más, tengas ganas de llorar o lo que sea que te suceda aprendas a transitarlo con amor y cariño, sin dañarte internamente, sintiendo culpa y negándote a ti mismo.

Aprender a amarnos a nosotros mismos es un derecho universal.

Cuando conseguimos esto, estamos preparados para dar amor a otros, todo lo demás hemos aprendido a hacerlo desde el egoísmo, esperando algo a cambio, siempre con expectativas, ahí radica uno de los mayores dolores del ser humano.

Somos seres de luz en potencia, todos estamos conectados, aunque la mayor parte de veces no creemos en nosotros mismos, perdemos de vista nuestros sueños, para desconectar de nuestra esencia.

Te invito a que experimentes las sesiones con los muñecos Playmobil y empieces a transformar tu mentalidad y tu vida, el trabajo se hace con mucho respeto y cariño, nunca desde el juicio sea cual sea la causa, es un entorno seguro y amoroso. ¡Me encantará conocerte!

El Crecimiento espiritual y las Leyes Universales

Todos somos uno, es la primera de las 7 leyes universales que rigen la vida, algo que cuesta entender sobre todo si se hace desde la mente.

Aquí te dejo un artículo si quieres comenzar de forma autodidacta que te ayudará en tu día a día y que cuando empieces a aplicarlo se convertirá en una filosofía de vida ya que comenzará un camino de crecimiento y sanación espiritual, solo debes tener paciencia para poder entender las leyes, que estas a su vez están todas enlazadas en cascada unas con otras.

Voy a ver las 7 leyes universales de Hermes Trismegisto, El Kybalión.

Si te ha gustado este artículo y crees que puede ser de ayuda a un familiar o amistad, no dudes en compartirlo y te doy las gracias de antemano.

Otra herramienta que a mi personalmente me encanta es el eneagrama, te comparto la persona que más me gusta cómo lo explica, también hay algún libro suyo que recomiendo más arriba. El eneagrama con Borja Vilaseca

¡Gracias corazón bello por robar un poquito de tu tiempo y llegar hasta aquí! ❤️