La Gratitud es la memoria del corazón.

¡Compárteme en tu red social favorita!

Desdichado el que por tal suerte ha nacido, que no sufra adversidades, pues no tendrá oportunidad de probarse a sí mismo.

— Séneca.

Esta frase refleja la idea de que las dificultades y los desafíos son oportunidades para el crecimiento personal y la autoafirmación.

La gratitud frente a los juicios.

Te voy a explicar una historía muy interesante, que contiene una enseñanza muy poderosa, sobre cómo los acontecimientos de la vida pueden tener diferentes significados, según cómo se desarrollen las circunstancias.

Historia del Anciano Campesino.

Había una vez un anciano campesino en un pequeño pueblo de China. Un día, su único caballo, que utilizaba para trabajar en el campo, se escapó. Los vecinos, al enterarse, acudieron a consolarlo. “¡Qué mala suerte!”, le dijeron. El anciano, sin inmutarse, respondió: “Bueno, malo, quién sabe”.

Pocos días después, el caballo regresó acompañado de una manada de caballos salvajes. Los vecinos, al ver esto, le dijeron al anciano: “¡Qué buena suerte!” Y el anciano, una vez más, respondió: “Bueno, malo, quién sabe”.

El hijo del anciano intentó domar uno de los caballos salvajes, pero cayó y se rompió una pierna. Los vecinos, preocupados, le dijeron: “¡Qué mala suerte!” Y el anciano, tranquilo como siempre, respondió: “Bueno, malo, quién sabe”.

Poco tiempo después, el ejército llegó al pueblo reclutando a todos los jóvenes para la guerra. Al ver que el hijo del anciano tenía la pierna rota, lo dejaron en casa. Los vecinos, asombrados, le dijeron: “¡Qué buena suerte!” Y el anciano, con su sabiduría habitual, respondió: “Bueno, malo, quién sabe”.

La moraleja de esta fábula es que no debemos juzgar los acontecimientos de la vida de manera inmediata, ya que no sabemos cómo se desarrollarán a largo plazo. Lo que hoy puede parecer una desgracia, mañana puede convertirse en una bendición, y viceversa. Esta historia nos enseña a tener paciencia y a no precipitar juicios sobre lo que nos sucede.

Saber agradecer.

La ley de la gratitud es el poder absoluto para dar y atraer bienestar y abundancia a tu vida. Tiene la fuerza de eliminar todo tipo de negatividad en tu día a día… y así conseguir el estado de gracia.

Es el principio natural que dice que acción y reacción están en la misma polaridad pero en diferente grado.

La gratitud es muy importante porque es una energía de pensamiento de alta vibración positiva y es poderosamente atractiva. Los pensamientos que mantienes en tu mente se convertirán con el tiempo en convicciones firmes, enfoca tu energía positiva en lo que quieres y no en la energía negativa de lo que no quieres.

La vida entiende que aquello que piensas es aquello que deseas y, por tanto, te entrega abundancia de ello.

El universo es un espejo enorme que refleja, en abundancia, todos tus pensamientos.
La abundancia no es lo uno o lo otro; es lo uno y lo otro.

Obtendrás aquello en lo que enfocas, tanto si lo deseas como si no lo deseas.

Frases de Gratitud: Por qué puedo agradecer.

Igual te has hecho esa pregunta. Mi respuesta es una vez más por TODO.

Agradece al universo, a la fuente, a Dios, cada uno ha de elegir aquello con lo que resuene.

  • Agradezco la abundancia del aire, poder respirar, tener los sentidos activos, poder caminar, saltar, reír, bailar…
  • Agradezco la familia con la que me ha tocado vivir, (si te gusta genial, si no te gusta, no pasa nada, acepta que no te gusta), aunque ten claro, que perteneces a esa familia, porque hay un aprendizaje para ti.
  • Pues aunque tú no te acuerdas en este plano físico, hiciste un pacto con ellos en el espacio “ENTREVIDAS”, porque los necesitabas para sanar lo que has venido a hacer en este plano. Nos creemos que somos un cuerpo físico, y no seres espirituales. Hemos venido a este plano a vivir una experiencia, humana, tan solo por ello necesitamos un cuerpo.
  • Agradezco a las personas que trabajan para todos: quienes limpian las calles, proveen servicios como luz, agua, gas, recogida de basura.
  • Agradezco lo que como, lo que bebo, poder descansar, tener trabajo o no.
  • Agradece el cuerpo que tienes, quien eres. Acéptate tal cual eres y si no te gusta algo de tu personalidad, cámbialo.
  • Agradece la naturaleza, los animales, las flores, las plantas.
  • Agradece por tu crecimiento y desarrollo, ser cada día mejor persona, seguir evolucionando y por lo que no tienes también.

Cuanto más agradezcas, mejores vibraciones positivas envías al universo y créeme que te escucha, por lo que es crucial que cuides tus pensamientos, porque aquello que te dices, terminas creyéndolo, y por la ley de vibración; lo que crees, es lo que creas y eso es lo que obtendrás.

Albert Einstein demostró que el universo es energía y todos los seres de la tierra también lo somos y vibramos en distintas frecuencias.

Espero que este post te haya sido útil y te inspire a practicar la gratitud en tu vida diaria. Recuerda, cuanto más agradeces, más cosas buenas atraerás a tu vida.

Si quieres seguir explorando temas interesantes y profundizar en tu crecimiento personal, no dudes en visitar nuestra web.

¡Gracias corazón bello por robar un poquito de tu tiempo y llegar hasta aquí! ❤️

¿Qué es lo que más agradeces hoy? Déjanos tu comentario y comparte tu experiencia. ¡Te esperamos!


¡Compárteme en tu red social favorita!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio