
El autoconocimiento te ayuda a recuperar tu poder personal potenciando tus dones y cualidades, a la vez que aprendes a integrar tus sombras y aceptarlas.
Mira hacía dentro
En este ejercicio de autoconocimiento, mirar hacía dentro es un reto nada fácil de hacer, sobre todo si estás en tus comienzos. Aunque es muy ecológico, para ti y las personas de tu entorno.
La mayor parte de las veces vamos corriendo, con prisas y con el piloto automático puesto, debemos parar y poner conciencia, pues esto nos genera un estrés que a la larga lo pagamos.
Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacía dentro despierta.
Carl Gustav Jung
La perla que te lanzo es:
Practica el silencio para tu autoconocimiento
Escoge una hora concreta del día y guárdala para ti en exclusiva.
Busca un momento en que nadie te interrumpa y que te resulte cómodo, bien puede ser en casa, en la montaña, en la playa, un parque…
Seguidamente durante esa hora quiero que… no hagas absolutamente NADA
Sí sí como lo has leído “NADA”
Verás todo lo que te escupe tu mente… pero seguro que te ayuda en tu autoconocimiento, viendo tus luces y sombras.

Con todo lo que tengo que hacer…
Que si tengo que recoger, ir a comprar, poner una lavadora, doblar ropa, ir a la pelu, pasear a mi mascota, el fútbol…
Pues cuando lo consigas, avanzarás un paso y si no es así, la próxima lo vuelves a intentar, poco a poco estarás en el buen camino.
Cuando logres calmar tu mente de esos pensamientos, puede que aparezcan otros menos agradables, ya que no estamos acostumbrados a oírnos internamente.
Será entonces cuando le des al interruptor para ver tus caquitas emocionales y te atrevas a dejarlo encendido o lo apagues.
Pero reitero lo mismo de siempre, el solo hecho de intentarlo ya es un gran paso, así que te invito a intentarlo y me dejes en los comentarios, qué has sentido, o alguna duda que te haya surgido, intentaré responderte lo antes posible, también tienes la opción de enviarme un e-mail.
No pienses que no pasa nada, simplemente porque no ves tu crecimiento… las grandes cosas crecen en silencio.
BUDA
¡Gracias corazón bello! 💞